Barberá dice que había "muchas ganas" de vincular su nombre al caso y encarga que se estudie la intencionalidad

Asegura que ha visto a Francisco Camps "muy contento y muy fuerte" tras su declaración de hoy en el TSJCV

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que había "muchas ganas" de vincular su nombre al 'caso Gürtel' y aseguró que ya ha encargado a quien le ha parecido "oportuno" que estudie si hay alguna intencionalidad en las informaciones periodísticas que apuntan que el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Álvaro de la Cruz, adjudicó a Special Events diversos actos en 1999 y 2003, durante el periodo en el que Barberá estaba al frente de esta entidad.

"Cuántas ganas tenían de sacar mi nombre vinculado", lamentó la primera edil valenciana, que aseguró que, no obstante, otros "muchos profesionales de la información se han quedado realmente atónitos con esa truculencia para sacar mi nombre" dentro de la trama.

Barberá --que se pronunció en estos términos durante la inauguración de la exposición 'Conexiones Urbanas'-- aclaró que la presidencia de la FEMP es "política" y que se trata de un cargo que preside las reuniones.

Asimismo, recordó conoce lo que es un medio de comunicación --ya que ejerció como periodista-- y sabe "lo que hay que hacer para sacar un titular así", dijo.

Así, Barberá anunció que ha "encargado" a quien le ha parecido "oportuno" que estudie si hay algún tipo de 'ánimus' --una figura jurídica--, en la información publicada por el periódico sobre este tema para averiguar si existió alguna intencionalidad.

Por otra parte, preguntada por cómo vio hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que acompañó tanto a la entrada como a la salida del TSJCV donde esta mañana declaró como imputado en el 'caso Gürtel', la alcaldesa de Valencia manifestó que encontró al jefe del Consell "fenomenal y muy animado en la entrada", además de "muy sólido, muy satisfecho, muy contento y muy fuerte a la salida".