Barreda pide al PP que deje de "decir que no" a todas las propuestas de un Gobierno progresista

CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, José María Barreda, pidió hoy a los dirigentes del PP "una actitud patriótica y que dejen de poner trabas y decir que no a todo, por el simple hecho de que quien lo propone es una Gobierno progresista".

Desde Valdepeñas, ante 500 simpatizantes del PSOE, Barreda lanzó este mensaje recordando que siempre es mejor llegar a acuerdos pero más ahora en momentos difíciles cuando es más necesaria una oposición constructiva y que ofrezca alternativas a los españoles. "Sin embargo, --añadió-- hasta ahora han demostrado que no tienen ni ideas, ni argumentos, ni alternativas".

En este sentido, también recordó que, como presidente de Castilla-La Mancha, ha ofrecido un pacto a todos los partidos, asociaciones e instituciones de la región, para juntos tomar medidas frente a la crisis, a lo que añadió que todos han dicho que sí menos el PP "pensando que no vaya a ser que ayuden, que las cosas discurran mejor y a ellos como partido no les beneficie".

En un acto de precampaña de las elecciones europeas, junto al candidato Miguel Ángel Martínez, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y la ministra Carme Cachón, José María Barreda recordó que "Europa es antigua, pero no vieja, y que se toman decisiones que nos afectan y mucho". En este punto defendió los valores de convivencia pacífica y democrática, de tolerancia, de bienestar social y de avance en derechos.

Del mismo modo, pidió la participación en estos comicios que se celebran el próximo 7 de junio, por razones "contantes y sonantes". Incidió en que Castilla-La Mancha como región objetivo 1 ha tenido un flujo de recursos que "nos ha permitido progreso, desarrollo y mejor cohesión social". En este sentido, además de los Fondos FEDER, FEOGA y Fondo Social Europeo, puso como ejemplo de solidaridad los 120.000 millones de pesetas que percibe al año nuestro sector agrario.

El secretario regional del PSOE criticó a los dirigentes del PP que restan interés a las elecciones europeas y pidió a los castellano-manchegos que vayan a votar y que participen el primer domingo de junio, al tiempo que resaltó la trilogía que ha revolucionado España: democracia y libertad, autonomía y Europa.

Por último, José María Barreda, mostró el orgullo de los socialistas por sus 130 años de historia y por su contribución en momentos fundamentales como la organización de la democracia y la aprobación de la Constitución española.