Barreda ve "cercano" un acuerdo de financiación porque "está empujando todo el mundo"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, quien tiene prevista hoy una reunión con el vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dijo ver "cercano" un acuerdo de financiación porque lo "está empujando todo el mundo".

Barreda adelantó, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que los recursos que se destinen a su comunidad se destinarán a "sanidad, dependencia, educación y a inversión" por lo que "necesitamos".

Por otro lado, el presidente Barreda anunció que ofreció un pacto para afrontar la crisis a todos los agentes sociales y a los partidos políticos y conseguir un "gran pacto" por la comunidad. Aunque, según dijo, los sindicatos, empresarios e IU han aceptado, aún está "pendiente" de la respuesta del PP, que "está dando largas", lamentó.

El dirigente socialista aseguró haber insistido a la presidenta del PP en la comunidad, María Dolores de Cospedal, que "no le queremos servir un plato precocinado, sino que se puede hablar de su contenido y orientación desde el momento mismo de la elaboración".

PRIORIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

El presidente Barreda, sentenció, en referencia a la reforma del Estatuto de la comunidad que se tramita en el Congreso, y que fijaría el fin del trasvase de agua a Murcia para el año 2015, que la "cuenca que cede agua tiene prioridad sobre la receptora"

"La propia ley de aguas establece unas prioridades en su uso", subrayó Barreda, quien aclaró que los ciudadanos de su comunidad tienen que satisfacer sus necesidades y "si satisfechas éstas, todavía sigue habiendo agua pues estupendo", concluyó.