Basagoiti cree que hay "una cacería contra Camps" porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección"

Basagoiti cree que hay "una cacería contra Camps" porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección"

Basagoiti cree que hay "una cacería contra Camps" porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección"

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se mostró convencido de la inocencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y denunció que existe "una cacería" contra él porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección".

El líder de los populares vascos se refirió, de esta forma, al hecho de que el máximo representante del Ejecutivo valenciano haya sido llamado a declarar como imputado por el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV José Flors en la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho, derivado del conocido como 'caso Gürtel'.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti afirmó que Camps "es una persona absolutamente honesta y demuestra en su vida política y en su actividad institucional que es una persona que mira por el interés general".

"Yo soy inflexible frente a la corrupción y el PP debe ser inflexible ante la corrupción, más aún teniendo una organización como el PP vasco que da su vida por sus ideales", añadió.

En este sentido, consideró que el presidente de la Generalitat Valenciana es una "persona absolutamente honesta que lo que tiene es que defenderse" de unas acusaciones de las que se mostró convencido de que es inocente.

"Me huele mal que vayan tanto a por Camps, cuando arrasa al Partido Socialista elección tras elección. ¿No será que algunos quieren utilizar esto o algunas otras cosas para intentar ganar en los tribunales o en opinión pública lo que no ganan en las urnas", añadió.

A su juicio, "aquí hay una cacería contra Camps y él se defiende como cree oportuno". "Pero a mí me parece una persona honesta, creo en él, entiendo que es un excelente presidente de la Comunidad Autónoma y un excelente presidente del Partido Popular Valenciano. Y estoy convencido de que responderá a todas aquellas cuestiones que le plantean y aumentan aquellos que no son capaces de ganarle las elecciones nunca", apuntó.