Benach pide una Europa inclusiva con las naciones que la conforman y respetuosa con el catalán

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, pidió hoy una Europa "moderna, democrática y participativa, así como inclusiva con las naciones que la conforman, como Cataluña, y respetuosa con el catalán.

Así lo dijo en un vídeo que grabó en el 'VoxBox' que ha instalado la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, en el que cualquier persona puede opinar, con un mensaje de 20 segundos, sobre Europa en materia de migración, energía, igualdad de oportunidades y protección de consumidores, o responder a la pregunta de "¿Qué quieres para Europa?"

"Catalunya tiene un papel clave en la construcción en red de la Europa del siglo XXI", dijo Benach, que reclamó también una Europa cohesionada en ámbitos como la economía, energía y seguridad.

Los mensajes quedan grabados en la página web de la oficina del Parlamento Europeo de Barcelona y en el perfil Youtube de la oficina. La 'VoxBox' estará hasta el viernes en Barcelona, y posteriormente se instalará en Lleida entre el 25 de abril y el 3 mayo, en Tarragona del 4 al 11 de mayo, y terminará su recorrido en Girona el día 21.