Berlusconi asegura que esta vez es Verónica quien debe disculparse públicamente

ROMA, 4 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, consideró que esta vez quien debería pedir disculpas públicamente es su esposa Verónica Lario después de que ésta anunciara ayer a través de la prensa que ha iniciado los trámites para pedir el divorcio.

En declaraciones publicadas hoy por el diario italiano 'Corriere Della Sera', Berlusconi dijo estar "indignado" ante el inesperado anuncio de su esposa, que llega poco antes de que empiece la campaña electoral para el Parlamento europeo.

Según el mandatario italiano, su esposa "ha caído en una trampa. Y yo sé quién le aconseja. Mejor aún, quién la instiga. La verdad saldrá a la luz, esté tranquilo", aseguró Berlusconi, que lleva 19 años casado con Lario.

Preguntado sobre si espera, como sucedió en el pasado, la posibilidad de una reconciliación, respondió con un "no creo" y añadió que esta vez es él quien no está interesado en ello.

"Verónica deberá pedirme disculpas públicamente. Y no sé si eso será suficiente. Es la tercera vez que en campaña electoral me hace una jugada de este tipo. De verdad que esto es demasiado", afirmó.

Lario, que hizo saber ayer su intención de divorciarse de Berlusconi, criticó duramente a su marido la semana pasada a raíz de los rumores que indicaban que 'Il Cavaliere' habría decidido seleccionar a un grupo de candidatas a las elecciones europeas basándose únicamente en su espectacular atractivo físico.

"La señora", que es como la llama Berlusconi, ya ha contratado a una abogada para completar lo antes posible la separación. "Quiero correr la cortina, pero lo haré como una persona normal y respetable, sin estridencias", declaró a la prensa.

"Sé que el camino que me espera es duro", añadió Lario en referencia al reparto de bienes que se negociará durante el divorcio, habida cuenta de la diversificación del ingente patrimonio del primer ministro.

Esta semana, Lario consideraba las nominaciones de Berlusconi de "basura sin vergüenza" para "disfrute del Emperador (su marido)" al conocer en algunos medios que Berlusconi tenía intención de presentar a antiguas reinas de la belleza, estrellas de la televisión y a actrices para los comicios al Parlamento Europeo del próximo junio.

Sin embargo, sólo una de las nominadas inicialmente ha terminado formando parte de la lista del Partido de la Libertad (PDL) del primer ministro, quien condenó los rumores "procedentes de la prensa de izquierdas".