Berlusconi bromea sobre si puede "palpar" a una asesora provincial

ROMA, 6 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Los medios italianos publicaron hoy un nuevo episodio 'mujeriego' de Silvio Berlusconi en el que el primer ministro de Italia bromea sobre si puede "palpar" a una asesora provincial.

Los hechos se remontan al pasado 25 de abril, día en que Berlusconi acudió a la región del Abruzzo para visitar la zona del centro de Italia que hace un mes fue sacudida por un terremoto.

Las imágenes fueron ayer divulgadas por una televisión local y muestran a Berlusconi rodeado de un grupo de voluntarios procedentes de Trento (norte de Italia), en medio de las ruinas y destrucción que el seísmo dejó tras de sí.

En ellas, se ve y se oye cómo Berlusconi pregunta '¿Puedo palpar un poco a la señora?', en referencia a la asesora provincial Lia Giovanazzi Beltrami, a quien acto seguido pone las manos sobre la espalda para posar en una fotografía de grupo.

Los principales diarios italianos reprodujeron el vídeo en su página web. Por su parte, Lia Giovanazzi Beltrami confirmó las palabras del primer ministro y reconoció que la frase le provocó cierto "fastidio".

Sin embargo, "preferí no hablar de ello porque en esos momentos era más importante intervenir en favor de quien había sido golpeado por la tragedia", explicó la asesora, según recogen los medios italianos.