Blanco dice que Rajoy demuestra "una codicia sin escrúpulos" al intentar llegar a la Moncloa "a costa de la crisis"

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, criticó hoy que el PP "sigue defendiendo las recetas que nos han llevado a la crisis económica", y aseguró que Mariano Rajoy demuestra "una codicia sin escrúpulos" al tratar de llegar a la Moncloa "a costa de la crisis económica y del sufrimiento de aquellos que pierden el empleo".

Blanco participó esta mañana en Pamplona en el Comité Regional del PSN. Durante su intervención, el titular de fomento puso de relieve que en el Debate sobre el Estado de la Nación se ha puesto en evidencia que Rajoy "no fue capaz de formular ni una sola propuesta", ya que, en su opinión, "las que tiene, no se atreve a decirlas".

Según el vicesecretario socialista, el líder de los 'populares' está demostrando "un ejercicio de sinceridad", en la medida que "está desvelando el programa oculto del PP cuando dice que son necesarias reformas para abaratar el despido, reformas para congelar y disminuir el gasto social y reformas en definitiva, para seguir trabajando en la línea de lo que venían haciendo los neoconservadores, que nos han llevado a este desastre".

Blanco criticó que el PP es "el único partido de la derecha que sigue defendiendo las recetas que nos han llevado a esta situación" y censuró que Rajoy "está haciendo un ejercicio de la política que cada vez la perciben más los ciudadanos", basada en "una codicia sin escrúpulos para tratar de llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de aquellos que pierden el empleo". "Quiere llegar a la Moncloa a costa de la crisis en lugar de arrimar el hombre para salir de la misma", sentenció.

El titular de Fomento puso de relieve que el Partido Popular había preparado el Debate del Estado de la Nación como "una moción de censura al Gobierno de Rodríguez Zapatero", pero aseguró que "resulta que el que ha sido censurado por su actuación en el debate ha sido Mariano Rajoy".

Por otro lado, el ministro socialista destacó que los socialistas navarros "han emprendido un camino de trabajo, entendimiento, concertación y de acuerdo" que "está dando excelente resultados", y aseguró que no tiene "ninguna" duda de que "la sociedad navarra os lo va a agradecer, como se agradecen las cosas en democracia, posibilitando que cuando toque se pueda producir el cambio y los socialistas lideren una etapa de progreso distinta y nueva en esta tierra".

Blanco hizo hincapié en que la firma de los protocolos generales de colaboración para la construcción del corredor navarro de alta velocidad, sellados esta mañana, son "un gran acuerdo" fruto de "la concertación y el entendimiento" entre instituciones. "Hemos pasado del choque de trenes a los acuerdos, de la confrontación al entendimiento, gracias al papel que está desempeñando los socialistas de navarra", recalcó.

En su opinión, el PSN "supo entender que anteponía el interés general y la responsabilidad al interés más inmediato y partidario", y añadió que los socialistas navarros "han encontrado su camino en la colaboración exigente y la concertación para ser útil en la sociedad de navarra".