Blanco no ve "razonable" que Ibarretxe anuncie su despedida si no lleva implícito retirar su candidatura

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que "no es muy razonable" que el candidato del PNV a lehendakari, Juan José Ibarretxe, anuncie su despedida de la política si esta decisión no lleva "implícita" la retirada de su candidatura antes de que se inicie la votación para designar al nuevo lehendakari.

Blanco que acudió al pleno de investidura celebrado hoy en el Parlamento vasco, se refirió, de esta manera, al anuncio de Ibarretxe de dejar la política.

El titular de Fomento aseguró que "respeta" esta decisión "personal" y destacó que Ibarretxe ha sido el lehendakari de Euskadi y "merece el máximo respeto y consideración", al igual que el PNV.

No obstante, indicó que "no es muy razonable" que anuncie su despedida de la política si esta decisión no lleva "implícita" la retirada de su candidatura antes de que se inicie la votación para designar al nuevo lehendakari.

"Si no fuera así, estaríamos falseando el debate, sometiendo a votación a un candidato que ya ha anunciado su retirada de la vida política. Me parece un contrasentido, reitero el respeto por su decisión y mi profundo respeto como lehendakari", añadió.