Bono, Aznar y Rouco Varela participan la próxima semana en el curso 'Ética y Futuro de la Democracia" en Universidad CEU

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, y el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, participarán la próxima semana en el curso de verano 'Ética y Futuro de la Democracia" organizado por la Fundación García Morente y la Universidad CEU San Pablo.

La jornada del 2 de junio la inaugurará el arzobispo de Granada y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Francisco Javier Martínez Fernández, y versará sobre 'El pensamiento de la Iglesia sobre la Democracia'. El rector del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, será el moderador.

La siguiente ponencia, sobre 'La Transición democrática en España' correrá a cargo de José Bono, y será moderada por el ex ministro de Presidencia y Educación José Manuel Otero Novas. Por la tarde el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, habrá sobre 'Democracia y Humanismo' y el gran canciller de la Universidad CEU San Pablo, Alfredo Dagnino Guerra, lo hará sobre 'Democracia y Estado de Derecho'.

La sesión del miércoles 3 de junio comenzará con el ex rector de la Universidad de Navarra, Alejandro Llano, con una ponencia sobre 'Democracia y racionalidad'. Después le tocará el turno al ex presidente del Gobierno José María Aznar, con un discurso sobre 'Las bases éticas de la democracia en Occidente'.

También acudirá el miércoles por la tarde el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, que se centrará en hablar sobre democracia y derechos humanos y sociales. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, clausurará el curso con una intervención sobre 'Presupuestos políticos de la democracia'.