C's acusa a Rosa Díez de boicotear al partido

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de C's, Jordi Cañas, aseguró hoy que la líder de UPyD, Rosa Díez, es la "máxima interesada en intentar boicotear a C's", y que para ello "utiliza" al diputado del Parlament José Domingo, quien el viernes dijo que no renuncia a representar desde su escaño los postulados de todos los integrantes del movimiento no nacionalista, que ahora no están en C's.

En rueda de prensa, Cañas dijo que Díez quiere ocupar el espacio de C's en el Parlamento catalán. Además, calificó de "golpe de Estado" el "transfuguismo" de Antonio Robles y Domingo.

A la espera de la decisión que mañana deberá dictar la Mesa del Parlamento sobre el conflicto en el Grupo Mixto, Cañas dijo estar convencido de que la Cámara catalana no aceptará que Domingo y Robles despojen de sus funciones como presidente del grupo a Albert Rivera tras expulsar a Domingo del mixto y solicitar su aislamiento considerándolo no adscrito.

Además, aseguró que una vez más los catalanes ven como se quedan fuera de una medida que podría beneficiarles, en referencia a la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el sector automovilístico, y sugirió a la Generalitat que es "conveniente" hacer un esfuerzo financiero para los trabajadores.