Caamaño aplaude que se hayan depurado responsabilidades y que la Ley se aplique "se trate de quien se trate"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, celebró hoy que "se hayan depurado las responsabilidades" en el juicio sobre los errores en las identificaciones de 30 de las 62 víctimas del accidente del Yak-42. "Felicito que haya habido un proceso judicial y que a todos se le haya aplicado la Ley. Se trate de quien se trate", aseveró.

Caamaño se pronunció así, en declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al general Vicente Navarro a tres años de cárcel y a un año y medio a los oficiales José Ramírez y Miguel Sáez por las erróneas identificaciones derivadas del accidente del 26 de mayo de 2003.

Preguntado si el general Navarro cumplirá finalmente la condena, el responsable de Justicia respondió: "Sí creo que sí". En este sentido, explicó que "en un principio" el cumplimiento de la pena deberá hacerse aunque precisó que el tribunal podrá entrar a valorar después "algún aspecto" sobre la ejecución de la sentencia.

Cuestionado si lamenta que no hayan declarado responsables políticos, replicó que es una decisión que corresponde "exclusivamente" a los jueces encargados del caso, quienes "en ejercicio de su independencia" han tomado las decisiones que han estimado "oportunas". Dicho esto, dijo felicitarse como ciudadano español de que se haya abierto un proceso judicial, "se hayan depurado las responsabilidades y de que a todos se le haya aplicado la Ley".