Camacho elogia el "tándem de prestigio" de Vidal-Quadras y Fisas, que trabajarán para Cataluña

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, elogió hoy el "tándem de prestigio" que formarán Aleix Vidal-Quadras y Santiago Fisas en las listas del PP a las elecciones europeas, y aseguró que ambos trabajarán "para y desde Catalunya". "Queremos eurodiputados que hagan política catalana y también estén presentes aquí", aseguró.

También dijo que gran parte de la campaña del PP se desarrollará en Cataluña, y destacó que la semana que viene ya se trasladarán la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

En rueda de prensa, Camacho afirmó que el PP catalán se siente "muy bien representado" en la lista pese a que Fisas haya estado en el Gobierno de Madrid y Vidal-Quadras milite en el PP madrileño. Comparó esta situación a la de Pau Gasol, que los catalanes sienten como suyo aunque juegue en la NBA.

"Lo importante es que tengamos a dos catalanes", insistió, y recordó que el 'número uno' es Jaime Mayor Oreja. De todas formas, opinó que dónde milite Vidal-Quadras "no es relevante", y recordó que fue presidente del PP catalán.

En cuanto a la posición en la lista, argumentó que no es tan importante que ocupen los puestos 4 y 23, sino que ambos serán eurodiputados, y les destacó por igual. Destacó la "gran" experiencia de Fisas y la "extraordinaria" tarea de Vidal-Quadras en el Parlamento Europeo, y mostró su satisfacción por haber logrado incluir a las personas que el PP catalán quería.

Explicó que hace tiempo que estaban en conversaciones con Fisas porque pidió ser eurodiputado y quería empezar una etapa nueva, "de compromiso con el PP catalán". En cuanto a que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, haya suprimido la Consejería de Cultura y Deportes, que dirige Fisas hasta hoy, Camacho explicó que estas competencias las absorben otras consejerías y que se enmarca en la política de austeridad del PP.

El PP catalán está trabajando en el programa electoral de ambos candidatos, que se centrará en la crisis y en el paro. Los catalanes, según Camacho, tienen una "doble oportunidad": dejar claro al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Generalitat, José Montilla, que sólo el PP tiene alternativa a la crisis.