Camps agradece el apoyo recibido ante los miembros del Comité Ejecutivo, que le dieron un aplauso

Cospedal califica de "escandalosa" filtración de conversaciones privadas y dice que "otros" tendrán que dar explicaciones por ello

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, agradeció hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el apoyo que ha recibido desde que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, le implicó en la presunta trama de corrupción conocida como 'operación Gürtel'. Al término de su intervención, los asistentes le dieron un fuerte aplauso.

"Gracias por los apoyos recibidos por lo que todos sabéis", afirmó Camps, según informaron a Europa Press fuentes asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo, que centró su reunión en la campaña electoral para las elecciones europeas de junio, la crisis económica, la gripe porcina y la reforma del modelo de financiación autonómica.

En su discurso, el presidente de la Generalitat defendió la necesidad de mantener el actual impulso porque el Partido Popular está en fase "ascendente" mientras que los socialistas están, por el contrario, en fase "descendente", señalaron las fuentes consultadas.

FILTRACIONES "ESCANDALOSAS".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó después en rueda de prensa que el presidente autonómico valenciano había recibido ese respaldo. "Camps ha recibido el apoyo de todos sus compañeros del Comité Ejecutivo nacional", aseveró.

Dicho esto, De Cospedal criticó las últimas filtraciones que se han producido en el 'caso Gürtel', en referencia a la conversación que publicó la pasada semana el diario El País entre Camps y Alvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'. Señaló que se trata de filtraciones "escandalosas" porque esa información la tiene la policía o está en el juzgado y, por eso, añadió que "las explicaciones con relación a esas filtraciones las tienen que dar otros".

"Van en contra del más elemental derecho a la defensa, a la presunción de inocencia y la honorabilidad de las personas que reconoce para todo español la Constitución", recalcó, para añadir que la filtración de esas "conversaciones privadas" había causado "estupor" en el seno del PP.

Dado que mañana empiezan las primeras declaraciones por el 'caso Gürtel' --está citado el diputado madrileño Alfonso Bosh--, De Cospedal destacó que el PP tiene "el máximo interés" en que este asunto "se despeje lo antes posible" y "se haga justicia lo antes posible", entre otras cosas, para "preservar el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia de muchas personas".

MAÑANA SE SABRÁ SI REPITE GALEOTE.

De Cospedal confirmó que mañana se reunirá el Comité Electoral Nacional para conformar la lista que el PP presentará a las elecciones europeas de junio. El presidente nacional, Mariano Rajoy, que asistirá a esa cita, aseguró hoy que la candidatura del partido está formada por "los mejores" y "las personas más cualificadas".

Una de las principales incógnitas es si repetirá Gerardo Galeote después de que el juez Baltasar Garzón, sostuviera en un auto que pudo recibir 652.000 euros de la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa. La decisión sobre su continuidad está en manos de Rajoy.

La inclusión o no de Galeote en la lista es un tema que ha provocado división de opiniones en el seno del PP. Algunos creen que si repite se dará una baza electoral al PSOE para que centre su campaña en este caso y defienden la conveniencia de dejarlo fuera.

Sin embargo, otros miembros del PP consultados por Europa Press creen que tras el escrito de la Fiscalía Anticorrupción --que dice que "no concurren indicios bastantes de criminalidad" contra él que determinen la inmediata remisión de la causa al Tribunal Supremo-- se han solventado los obstáculos para que siga manteniendo su acta de eurodiputado.