Camps dice que Rajoy es un "gran capitán" que llevará al PP a "buen puerto" y llegará a la Moncloa

El jefe del Consell agradece que el presidente nacional del PP ha "mantenido el pulso y la tensión pese a lo que han intentado hacer"

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, calificó al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, como "un gran capitán" que "pese a lo que han intentado hacer", ha mantenido "el pulso" y "la tensión", y se mostró convencido de que dirigidos por él "el gran barco" del PP que "navegará por los mejores mares" en las elecciones europeas, y también les llevará al "puerto del Palacio de la Moncloa".

En su intervención hoy en el mitin celebrado en el Puerto de Alicante, al que acudió el presidente del PP, así como miles de personas, Camps agradeció la labor de Rajoy porque, según dijo, "contigo, todos juntos, hemos mantenido el pulso, hemos mantenido la tensión, y la vocación y el compromiso con un proyecto político, el del PP, que después de unos años en la oposición, está a punto de llegar a la Moncloa con tu presidencia".

Así, el líder de los populares valencianos recordó que el lugar en el que se celebraba el mitin, la zona portuaria creada para albergar la salida de la Volvo Ocean Race en 2008, fue una apuesta en la que la Generalitat valenciana puso "empeño y mucha ilusión". "Y lo conseguimos, se puso en marcha el proyecto y lo ganamos".

"Poner en marcha un proyecto lleva tiempo, cuesta esfuerzo, pero hay que tener mucha convicción, y además, cuando se pone en marcha un proyecto sobre el mar, hay que tener un gran capitán", resaltó.

"Presidente, contigo tenemos un gran capitán, marcaste perfectamente el rumbo, no lo has desviado pese a lo que han intentado hacer, has mantenido el pulso, has mantenido la tensión, y vamos a llegar a buen puerto", manifestó.

"Todos juntos dirigidos por ti, nuestro gran capitán, el del gran barco que entre todos hacemos posible, navegue por los mejores mares", añadió, al tiempo que puntualizó que "este puerto del 7 de junio es muy importante, el siguiente puerto se llama Palacio de la Moncloa", insistió.

MITIN DE ZAPATERO

En su intervención, Camps se refirió a la visita del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE para participar ayer en un mitin en Valencia, y criticó que "estuvo por aquí, y no dijo nada de nuestra tierra".

"No habló de nuestra agricultura, nuestra industria, turismo, ni construcción, no habló de las circunstancias que más nos preocupan, no habló de los pequeños y medianos empresarios y autónomos que ponen en marcha todos los días esta comunidad", todo ello, según dijo, porque "desconoce esta tierra, y como la desconoce y la ignora, quiere pararla".

Camps también acusó al PSOE de "intentar la división" y hacer pensar a los populares "que Zapatero era imbatible". "Nosotros sabíamos que no era imbatible, porque no tenía ideas, no tiene corazón, no tiene convicción y no tiene compromiso con España, y eso lo vimos en seguida, nos dimos cuenta de que este no era el presidente que necesitaba España", precisó.

"Por eso hemos aguantado como jabatos, y por eso venimos recuperando espacios, y vamos a ganar las elecciones europeas, y por eso se van a adelantar las elecciones generales, porque ya no le quedan amigos, ni radicales, ni independentistas ni nacionalistas", añadió.

En esta línea, defendió que el PP tiene "cada día más amigos: el pueblo español que sabe que con Mariano y con el PP España se pone en pie, mira al futuro y tiene optimismo".