Camps y Valcárcel remarcan que en esta cita "los ciudadanos se juegan el presente y futuro de España"

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Los presidentes populares de las comunidades Valenciana y Murciana, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, hicieron hoy un llamamiento a la participación en las elecciones europeas, y remarcaron que en esta cita en las urnas los ciudadanos "se juegan el presente y el futuro más inmediato de España".

En el mitin ofrecido hoy en Torrevieja (Alicante), los dos dirigentes coincidieron en rechazar la política del actual Gobierno, a cuyo presidente acusaron de actuar con "incompetencia, soberbia y afán por enfrentar a los ciudadanos de las comunidades autónomas".

Francisco Camps remarcó que estas elecciones "son las más generales y la decisión más importante de los últimos 30 años, para que las cosas cambien en Madrid y para que haya un nuevo gobierno".

En este mismo sentido, Valcárcel subrayó que "una España con cuatro millones de parados en inconcebible", y consideró que el Gobierno, con su "política errática, no puede seguir gobernando".

"Ahora hay que sacar la tarjeta roja a Rodríguez Zapatero: se acabó su tiempo, y tendrá que convocar elecciones para disipar incógnitas", añadió el líder murciano.

Francisco Camps, por su parte, afirmó que los socialistas "han clavado durante estos años una estaca en el corazón de la ilusión y el optimismo", y animó a los ciudadanos a "empujar, votando, esa estaca", que "caerá y el futuro será el optimismo".

Camps además aseguró que en el PP "defenderá que llegue el agua del Ebro", a través del trasvase derogado por el gobierno socialista, de modo que las desaladoras no actúen como "una aduana". "El agua española se va a aguas internacionales, y luego se recupera con desaladoras, que hacen de aduana, de frontera", denunció.

En este sentido, el presidente valenciano cerró su intervención con una defensa de la Comunitat Valenciana, a la que dijo querer "más que a su propia vida", porque, según enfatizó, "es lo más grande que ha parido madre".