Carod reta al PSC a prometer que no votará a Vidal-Quadras como vicepresidente de la Eurocámara

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), retó hoy al PSC a prometer que no volverá a votar al candidato del PP Aleix Vidal-Quadras como vicepresidente del Parlamento Europeo.

En un mitin en Tarragona junto al candidato de ERC, Oriol Junqueras, y al presidente del partido, Joan Puigcercós, en el que no llenaron el aforo previsto -asistieron unas 150 personas--, Carod alertó así de la posibilidad de que se repita el pacto entre socialistas y populares europeos que permite a Vidal-Quadras ser vicepresidente.

"De qué sirve toda esta campaña (del PSC contra Vidal-Quadras) si al final sus votos van a reforzar a la persona que más ha hecho en contra de los intereses lingüísticos, culturales y generales de Cataluña", preguntó.

Carod, resentado por el diputado del Parlament Sergi de los Ríos como el vicepresidente que "ha dicho tres veces que no" a las propuestas de financiación del Gobierno, criticó que, mientras ayer el Barça fue presentado como un equipo catalán "por todas las televisiones del mundo", las televisiones españolas, "sin pedir permiso convirtieron la condición nacional" del club barcelonés a español.

Añadió que la coalición europea que encabeza ERC es también una lista dirigida a "los demócratas españoles, que también debe haberlos".