Cayo Lara critica que Zapatero se ponga en campaña un "traje de izquierdas" y puntúa con un "cero" sus políticas

RIVAS VACIAMADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretenda ponerse un "traje de izquierdas" durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo porque, según dijo, el jefe del Ejecutivo tiene "en políticas de izquierda un cero".

"A Rodríguez Zapatero en políticas de izquierdas le damos un cero. Y a Mariano Rajoy no le decimos nada porque se ha marchado a Marruecos a comprar alfombras para tapar toda la corrupción que salpica a su partido, de Madrid a Valencia, pasando por Castellón", aseguró el dirigente de IU.

En un acto celebrado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, Cayo Lara cuestionó la oportunidad del eslogan de campaña socialista al señalar que estas elecciones se juegan en Europa. "Podrán decir lo que quieran, pero está claro que los efectos de la crisis se sufren en España", apostilló.

Además, subrayó que la "socialdemocracia" que impulsa el Partido Socialista tiene una buena parte de culpa del "hastío generado en la ciudadanía y que puede traducirse en no ir a votar en las elecciones".

Lara denunció que tanto PP como PSOE "coinciden en defender a ultranza el neoliberalismo y esa economía de mercado que para nada tiene en cuenta los derechos de los trabajadores".

En su segundo acto en la Comunidad madrileña en esta semana, tras el arranque de campaña en la madrugada del pasado viernes en San Fernando de Henares, el coordinador federal de IU criticó que el Gobierno de Zapatero no haya hecho "nada" para afrontar los problemas de la vivienda o para atender las necesidades de las Pymes.