CC asegura que el vicepresidente Soria "rotundamente" no merece la reprobación del Parlamento canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado de Coalición Canaria, Antonio Castro, aseguró ayer que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP) y que se debatirá en el pleno que se celebra mañana y el jueves "rotundamente no se merece la reprobación".

"No no tengo que entrar en estas cuestiones", aclaró el diputado que también es el presidente del Parlamento de Canarias en una entrevista en 'Radio Club Tenerife-Cadena Ser' recogida por Europa Press, "pero como diputado no hay ningún motivo ni razón".

De igual forma, Castro, ya como presidente cameral, señaló que no había ningún motivo para que la Mesa del Parlamento no calificara la moción consecuencia de interpelación presentada por el PSOE. Así aclaró que esta situación "no es agradable para nadie".

Castro enmarcó la iniciativa socialista "en el permanente acoso" que lleva a cabo la oposición. "Soria es un líder destacado en Gran Canaria y como consejero tienen la oportunidad de criticar lo que se hace", dijo para negar que haya habido algún reproche desde el PP a cuentas de la calificación de la propuesta. "Ni siquiera ninguna alusión sobre este asunto", aseguró.

"Legalmente no puede haberla", prosiguió Castro que también detalló que "la política va y viene y se hacen comentarios por desconocimiento y 'afición". "A nadie le gusta que le toquen en su ámbito, pero los políticos tenemos que estar dispuestos y expuestos y a afrontar esta situaciones", afirmó para concluir que se toma el debate de la reprobación "con absoluta normalidad y no le doy más importancia que la de una acción de la oposición férrea del PSOE y Soria es uno de los ejes del combate".