CEP exige al Gobierno una normativa que equipare los derechos de los policías con el resto de funcionarios

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció hoy la "discriminación" que sufren los agentes con respecto al resto de funcionarios públicos y exigió al Gobierno que apruebe una normativa que equipare los derechos de ambos colectivos para acabar así con la "inseguridad" que sufren más de 61.000 policías nacionales.

El sindicato explicó en un comunicado que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil "impide" la extensión de los derechos recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público -normativa que regula la actividad de los trabajadores de la Administración General del Estado- a los agentes y calificó de "llamativa" esta "pasividad", cuando el Gobierno "hace gala" de "una apuesta permanente" para proteger a los trabajadores y promover ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar.

Según explicó, la Ley establece que sus efectos serán aplicables a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía cuando se apruebe una legislación específica para ello. Sin embargo, denunció que tras "más de dos años" esta normativa "ni siquiera forma parte de la agenda de los responsables policiales". De este modo, los agentes sólo pueden acogerse a algunos de los derechos recogidos en el Estatuto del Empleado Público si así lo decide el responsable de su plantilla.

"Como uno de los ejemplos de discriminación a los que deben hacer frente los policías nacionales, mientras que el resto de funcionarios disfrutan de un período mínimo devacaciones de cinco días hábiles, en nuestro Cuerpo, y con arreglo a unaCircular del año 2003, sólo se permite hacerlo en períodos de seis", apuntó.

Así, la CEP apeló "al sentido de la coherencia" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y les exigió que insten al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, a aprobar esta legislación específica y "cumplan así con suscompromisos electorales".