Chacón dice que el Gobierno no aceptará rebajar el despido ni el "desmantelamiento" de la Seguridad Social

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó hoy que el Gobierno no aceptará rebajar el despido ni el "desmantelamiento" del sistema público de pensiones, dos de las reivindicaciones que, a su juicio, está proponiendo la derecha como recetas anticrisis.

La crisis "no la pagarán" los trabajadores, dijo Chacón, en su intervención en el mitin del PSC que, bajo el título 'Hechos', repasó la acción del Govern que preside José Montilla, donde asistió la plana mayor de los socialistas catalanes. Entre ellos, todos los consellers, sus dos ministros --Chacón y Celestino Corbacho--, alcaldes y otros cargos orgánicos de la formación.

Chacón lamentó las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien en una entrevista en el dominical del grupo Vocento, afirmó que con él en el Gobierno "no se hubiera producido esta crisis".

"No hay ningún gobierno que haya quedado inmune a la gran crisis que estamos sufriendo", dijo Chacón, quien aseguró que, sin embargo, hay claras diferencias en las "recetas". En este sentido, contrastó el modelo neoliberal personificado con el ex presidente George Bush y que defiende el PP y los partidos conservadores de ámbito europeo con la apuesta de otros estados, como los EE.UU. de Obama o el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Chacón consideró que en España hay "dos modelos confrontados". El de Mariano Rajoy (PP), que pasa por "menos gasto público, menos protección social, bajada de impuestos para los que tienen más, más dificultades para repartir la riqueza y mantener la desregulación de los mercados; y el modelo del PSOE, que defiende acabar con los paraísos fiscales, inversión pública, una economía bajada en el conocimiento, inversiones, respetar los derechos de los trabajadores y apoyar a las familias".