Chacón podría comparecer en el Congreso este miércoles

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La comparecencia de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para dar cuenta del brote de nueva gripe detectado en la Academia de Militares de Hoyo de Manzanares (Madrid), que ya cuenta con 18 casos confirmados, podría celebrarse este mismo miércoles, según las previsiones que manejan los grupos parlamentarios.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, hoy se ha consultado a los distintos grupos de la Cámara sobre la posibilidad de encajar la comparecencia de la ministra este miércoles, si bien la fecha no se había cerrado formalmente esta tarde.

El hecho de que la comparecencia se esté gestando con sólo dos días de anticipación, unido a que en el Congreso ya hay convocadas numerosas comisiones parlamentarias estos días --incluyendo la presencia del secretario general de Sanidad y del responsable del Instituto Carlos III, previstas también para el miércoles--, requería que todos los portavoces dieran su visto bueno a la incorporación de esta nueva cita para sus agendas.

La comparecencia de la ministra en el Congreso ha sido reclamada por varios grupos de la oposición, entre ellos el PP, que este miércoles ya tiene previsto pedir cuentas a Chacón en la sesión de control al Gobierno. Los 'populares' argumentan que hubo un retraso en dar a conocer el brote, dando oportunidad a que alumnos de primaria visitaran las instalaciones militares dos días después de detectarse casos sospechosos de infección.