Chaves afirma que el Gobierno "está decidido a fortalecer a los ayuntamientos"

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmó tras la entrega de Medallas de la Ciudad en del Día de Sevilla que el Gobierno de la Nación "está decidido a fortalecer a los ayuntamientos" para "garantizar la lucha a favor de la recuperación económica".

En el acto, celebrado en el Teatro Lope de Vega de la capital, y ante los galardonados y una nómina de representantes de la política regional y local como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el portavoz municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la delegada de Fiestas Mayores, Rosa Mar Prieto Castro; el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, Chaves explicó que la crisis económica mundial "es el ejemplo de globalidad".

"El mundo global es un mundo de ciudades y pueblos que se comunican", por lo que a su juicio no hay que considerar la política local como "algo aislado" sino como "parte del proceso amplio del desarrollo de redes locales, regionales, nacionales e internacionales".

En este sentido, apostó por reforzar desde el Gobierno "la autonomía política, financiera y normativa, colaborar en su modernización con el objetivo de atender en mejores condiciones las demandas de los ciudadanos".

Por otra parte, Chaves resaltó la importancia de los galardones otorgados a cuatro ex alcaldes de Sevilla, convencido de que el acto responde a que "por encima de las ideas políticas prevalece el respeto y la consideración pública para los antecesores".