ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Chaves avala el uso del Falcon y cree "lamentable" la "doble moral" del PP

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, aseguró hoy que "por motivos de seguridad" el presidente del Gobierno "siempre tiene que utilizar un avión militar" para sus desplazamientos de largas distancias, lamentando la "doble moral" del PP al haber criticado el uso de un avión modelo Falcon del Ejército del aire por parte de José Luis Rodríguez Zapatero para un mitin celebrado en Dos Hermanas (Sevilla), porque es algo que "también se ha hecho" cuando gobernaba el PP.

Tras la entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla, acto celebrado en el teatro hispalense de Lope de Vega, Manuel Chaves abordó la polémica suscitada por el uso de un avión del Ejército del Aire modelo Falcon por parte de Rodríguez Zapatero para asistir en Dos Hermanas a un mitin organizado por el PSOE con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

"Entiendo que el presidente siempre tiene que viajar en avión militar por razones de seguridad", dijo advirtiendo de que esta práctica "no es nada diferente a lo que ocurre en otros países democráticos". En ese sentido, destacó el "compromiso" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por "regular" el uso de recursos estatales para este tipo de asuntos, algo que calificó de "una buena medida".

No obstante, creyó "lamentable" que el PP haya esgrimido este caso en el debate político, una prueba de su "doble moral" a cuenta de que "también se ha hecho en otras etapas" como los mandatos del PP.