Chaves confiesa que no se le ocurrió fichar a Rosa Aguilar pero que le pareció una decisión "acertada" de Griñán

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, confesó hoy que no se le ocurrió fichar a Rosa Aguilar como consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía pero que le pareció "acertada" la decisión adoptada por José Antonio Griñán.

En declaraciones a la cadena Ser, Chaves desveló que Griñán le pidió opinión al respecto y que le respondió que la decisión era suya pero que sería una "decisión acertada".

Aseguró que él nunca ofreció un puesto a la ex líder de IU en la Junta de Andalucía. "No se me ocurrió antes. Quizá él (Griñán) porque es diputado por Córdoba pudo ver una señal que yo no vi. Como presidente de Andalucía tuve muy buena relación con Aguilar".

Respecto a su traslado de Andalucía a Madrid, dijo que está acostumbrado a las mudanzas por ser hijo de militar. Recordó que estuvo en Bilbao de profesor, luego fue ministro, y posteriormente jefe del Ejecutivo andaluz y ahora de nuevo en Madrid, en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ahora estoy en la vivienda oficial, que no es la definitiva, y estoy viendo a ver si la próxima semana se viene conmigo mi mujer, que estoy deseando porque estar solo es duro", agregó.

Aseguró que haber sido presidente de una comunidad autónoma le da ventaja y que ahora puede aprovechar su experiencia estando dentro del Gobierno de la nación.