Chaves quiere "dar pasos de gigante" ante los problemas de los ayuntamientos una vez que se ha avanzado con CCAA

El equipo de confianza del actual vicepresidente en la Junta de Andalucía toma posesión de sus nuevos cargos en Política Territorial

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, expresó hoy su intención de "acelerar" y "dar pasos de gigante" para resolver los problemas de financiación de los ayuntamientos una vez que se ha avanzado "en muchas cuestiones" relativas a las Comunidades Autónomas, aunque este sea un terreno en el que también "hay que hacer todavía más", reconoció.

Chaves presidió hoy la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Política Territorial, de su jefe de Gabinete y del director de Comunicación del Ministerio, cargos para los que ha elegido a quienes fueran parte de su equipo de confianza en Andalucía: Gaspar Zarrías, José Manuel Cervera y Enrique Cervera, respectivamente.

Junto a ellos también tomó hoy posesión el subsecretario de Política Territorial, viceconsejero de Zarrías en la Junta, Juan Antonio Cortecero, en un acto al acudió una nutrida representación andaluza, incluida la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En una breve intervención antes de salir de viaje ante Zaragoza, dentro de la ruta por las Comunidades Autónomas que está realizando, Manuel Chaves, agradeció el trabajo de todos los que han pasado por el antiguo Ministerio de Administraciones Públicas y dio la bienvenida a los incorporados a Política Territorial, a los que pidió trabajo en equipo.

"La tarea que se nos encomienda es difícil, dar respuesta cabal y eficaz a una necesidad política en este país, respuesta política a una armonía real en todas las instancias que conforman el Estado de las Autonomías", afirmó.

Chaves reiteró que tiene el encargo de Rodríguez Zapatero de lograr un "buen engrase, buena armonía, buena relación y buena cooperación entre todas las Comunidades y entre estas con el Gobierno", para que la colaboración sea "seña de identidad".

Fue en este contexto cuando aseguró el vicepresidente tercero que no se olvida de las entidades locales, "que están pasando dificultades económicas como consecuencia de su estructura financiera". "Hay que acelerar y dar pasos de gigante para resolver sus problemas", se comprometió.