Chaves y Herrera coinciden en la necesidad de convocar "cuanto antes" una Conferencia de Presidentes sobre la crisis

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, coincidieron hoy en la idea de convocar "cuanto antes" una Conferencia de Presidentes que aborde de forma monográfica la crisis económica actual.

Chaves y Herrera coincidieron en este planteamiento durante el encuentro mantenido hoy en Valladolid, en el que el presidente de la Junta de Castilla y León incidió en la necesidad de incluir la "coordinación" como fórmula para atajar la crisis.

Herrera reconoció que el Gobierno ha impulsado un conjunto "significativo" de medidas para atajar la crisis, aunque reiteró la necesidad de complementarlas con las acciones introducidas por las distintas comunidades autónomas para lograr que sean "competitivas y coherentes".

Asimismo, Herrera consideró "ejemplar" la colaboración llevada a cabo ante la situación del sector de la automoción, al que calificó como "clave" y recordó el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para destinar 125 millones de euros a municipios de menos de 20.000 habitantes y diputaciones, algo que fue especialmente valorado por Chaves, quien aseguró que este tipo de acciones son las que se deberían impulsar en todas las comunidades autónomas.

Por último, Chaves recordó que la convocatoria de la Conferencia de Presidentes depende en exclusiva del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió a las comunidades autónomas que "pongan de su parte" para "atajar" la crisis".