Chávez anuncia la expropiación de más de 10.000 hectáreas de tierras en el noroeste del país

CARACAS, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la expropiación de más de 10.000 hectáreas en el estado de Barinas, en el noroeste del país, dentro del plan de avance contra el latifundio, según informó la agencia bolivariana de noticias (ABN).

En su programa de televisión 'Aló Presidente', Hugo Chávez Frías autorizó al Instituto Nacional de Tierras (Inti) iniciar el rescate de las fincas. Una medida que tomó "debido a que hay quienes tienen tierras o fincas, viven en la capital y sólo van los fines de semanas a pasear o a celebrar en ella".

Del mismo modo, Chávez insistió en que "la tierra es por naturaleza propiedad de todos, si alguien está ocupando una tierra, por distintas razones, pero no vive en ella, sino que vive en la ciudad y le pagan una miseria a alguien para que las cuide, eso se tiene que acabar, el que quiera trabajar la tierra que venga a trabajar de verdad".

En ese sentido, reiteró a aquellos que dicen tener tierra, que "la tierra es propiedad de la nación, así como el río, el aire, el agua y el petróleo es de todos".

El presidente venezolano destacó que "la cadena titulativa es la que ha ocasionado que casi todas las extensiones llamadas grandes propiedades sean el producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas y contra los pobres, por eso llegó la revolución para poner las cosas en su lugar".

Chávez solicitó el acompañamiento militar para darle la máxima protección a los funcionarios que estarán tomando las acciones correspondientes con las expropiaciones de tierras porque han recibido amenazas.