Chávez pide a Obama que cese "el atropello contra los pueblos" tras los últimos bombardeos en Afganistán

CARACAS, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que desmonte las fuerzas "imperialistas" y "se acabe el atropello contra los pueblos inocentes", en referencia a los últimos bombardeos en Afganistán que habrían causado al menos 147 víctimas civiles, según las autoridades locales.

"Terrible fue el bombardeo de las fuerzas imperialistas de Estados Unidos sobre pueblos inocentes en Afganistán, hace apenas dos días, con más de cien civiles inocentes muertos, incluyendo a muchos niños", lamentó Chávez en el acto de clausura del II Congreso Nacional de Economía Social, realizado en el estado de Aragua.

Chávez dedicó buena parte de su discurso, difundido en un comunicado del Gobierno, a referirse a la administración estadounidense, de la que también criticó su planteamiento en la Cumbre de las Américas celebrada el mes pasado en Trinidad y Tobago.

A su juicio, Obama hizo algo "impensable" al destacar en su ponencia que no acudía a la cita con otros países a hablar del pasado. Pero, "¿cómo se va a hablar del futuro sin hablar del presente? ¿Y cómo hablar del presente sin hablar del pasado?".