CiU dice que los vídeos de PSOE y PP son un "insulto a la inteligencia"

CiU dice que los vídeos de PSOE y PP son un "insulto a la inteligencia"

CiU dice que los vídeos de PSOE y PP son un "insulto a la inteligencia"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que retiren sus vídeos electorales porque son un "insulto a la inteligencia".

En un mitin ante unas 200 personas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reclamó a los líderes de PP y PSOE que lo hagan "por dignidad", dijo que todo el mundo sabe que populares y socialistas se entienden cuando conviene, y especialmente para "fastidiar" a Cataluña y para limitar sus "legítimas aspiraciones".

Criticó que Zapatero y Rajoy olvidaran en el Debate del Estado de la Nación los intereses de la gente, y se dedicaran simplemente a la "bronca y a la confrontación". En su opinión, lo único que hicieron los diputados fue "gritarse o contradecir las propuestas del contrario, que no eran a favor de la crisis, sino contra el otro partido de turno".

Ante los partidos que enfocan la campaña "desde la confrontación y crispación, que les da igual los problemas de la gente", y que son capaces de presentar vídeos que "dan vergüenza", pidió el voto para CiU y sus propuestas en positivo. "Que no nos vengan con división de derechas e izquierdas", reclamó.

Según Duran, la campaña electoral "ni comienza ni acaba" con PP y PSOE, porque hay más propuestas, y la de CiU y Ramon Tremosa es la que garantiza una "voz directa de Cataluña" en Europa.

El secretario general de CiU argumentó que los ciudadanos deben pensar quien defenderá mejor sus intereses, sin tener en cuenta el lugar de nacimiento ni la lengua que hablen.

También en materia lingüística, criticó a los socialistas por intentar dividir a la sociedad catalana a través de la lengua. "Y que nadie venga aquí, aunque lleve apellidos catalanes, a separar al pueblo catalán", pidió.

Duran opinó que estas elecciones no son primarias en Cataluña, sino europeas, pero remarcó que sí pueden ser el primer paso hacia el cambio. Recordó que en 2003, los socialistas pedían un cambio, "y podían tener razón en función del tiempo", pero hoy los ciudadanos tienen "muchas más ganas de cambio que en 23 años de CiU".