CiU pide acabar con el "vodevil" entre Gobierno y Generalitat y cree que sólo buscan ganar tiempo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy acabar con el "vodevil" que a su juicio representan el Gobierno central y la Generalitat con las negociaciones sobre financiación autonómica, pues está convencido de que hay un acuerdo entre ambas partes y que sólo buscan "marear la perdiz" para ganar tiempo y anunciar una cifra que, según pronosticó, rebajará las previsiones del Estatut.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente nacionalista catalán subrayó que "este vodevil" sobre plazos y "estados de ánimo" ante las negociaciones "no favorece a nadie ni al objetivo de lograr una financiación justa para Cataluña".

Además, insistió en su convicción de que "en el fondo" los Gobiernos central y catalán están ya de acuerdo y que sólo están "mareando la perdiz y allanando el camino" para buscar el momento adecuado cuando haya que hacer pública la cifra.

Por otro lado, Duran valoró hoy el discurso pronunciado en el Congreso por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y animó al Gobierno a aprovechar "la mano tendida" para la conexión de Alta Velocidad con el país vecino acelerando el eje mediterráneo.