CiU ve "poco recorrido" a la imputación, aunque cree que el juez fundó poco en Derecho su causa antifranquista

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en la Comisión Constitucional del Congreso, Jordi Xuclà, aseguró hoy que ve "poco recorrido jurídico" a la decisión del Tribunal Supremo de imputar al juez de la Audiencia Nacional por presunta prevaricación en la instrucción de la causa sobre las desapariciones que tuvieron lugar durante la Guerra Civil. No obstante, recordó que, como ya quedó demostrado, Garzón "fundó poco en Derecho" esa investigación.

En declaraciones a Europa Press, el diputado nacionalista catalán comentaba así la decisión adoptada por el Tribunal Supremo al admitir a trámite la querella que el sindicato Manos Limpias presentó contra Garzón.

Tras mostrar en cualquier caso su respeto por el auto del Tribunal Supremo, Xuclà auguró "poco recorrido jurídico" a la querella. También explicó que él no interpretó la instrucción de Garzón como un intento de abrir una "causa general contra el franquismo", aunque admitió que el juez no fundamentó suficientemente en Derecho sus pretensiones y por eso la propia Audiencia Nacional decretó el archivo de la causa.