Compromís exige a Camps que "devuelva a la Generalitat el dinero de su viaje de placer a Boston"

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "devuelva a la Generalitat el dinero de su viaje de placer a Boston (EEUU)" que realizó a principios de mayo para "hacer ver que firmaba un contrato que en realidad ya estaba firmado".

Oltra consideró en un comunicado "inadmisible" que el jefe del Consell "mienta sobre la finalidad de un viaje institucional para eludir su obligación de comparecer ante las Corts", puesto que el 7 de mayo no acudió a la sesión de control de la Cámara porque se encontraba en la ciudad norteamericana.

Para Oltra, el viaje se realizó "por intereses únicamente personales del presidente, por alejarse de la presión por su implicación en el 'caso Gürtel'". Además, comentó que Camps no fue solo al viaje, sino que iba acompañado del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, además de "la comitiva de asesores y el equipo de enviados especiales de Radiotelevisión Valenciana para publicitar el viaje, en total un gasto elevadísima que hemos pagado todos los valencianos".

Por ello, señaló que su grupo parlamentario ha registrado una serie de preguntas en las Corts para que el Consell informe sobre el número de personas que componían la representación de la Generalitat, la labor que realizaron cada una de ellas, incluido el presidente, y el coste exacto del viaje a los Estados Unidos".

Para la diputada, "es una obligación moral de Francisco Camps devolver el dinero que costó aquel viaje, una vez comprobado que su huida a Boston era por motivos personales y no por ninguna necesidad institucional". "Los valencianos no nos podemos permitir tener un presidente mentiroso y malgastador", aseveró.