Confebask anuncia que "indudablemente" acudirá a la mesa de diálogo social que convoque Patxi López

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, afirmó hoy que aún no han mantenido ningún contacto con el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, aunque aseguró que Confebask acudirá a la mesa de diálogo social que convoque el próximo mandatario del Gobierno vasco.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el presidente de la patronal vasca señaló que, "como siempre", Confebask "está abierta a hablar", y advirtió de que, "si alguien no acude (a la mesa de diálogo social), será su responsabilidad, pero nosotros vamos a estar allí".

Lazpiur destacó que Confebask ha mantenido "muy buenas relaciones" y ha trabajado con todos los Ejecutivos autónomos habidos hasta ahora, "pensando siempre que estamos trabajando por el bien de este pueblo".

"Todavía no hemos tenido nada con López y tampoco creo que aún sea el momento para mantener contactos, porque todavía siquiera hay gobierno. Creo que nos llamará y estaremos a la espera, pero antes hay que dar otros pasos", explicó.

El presidente de la patronal vasca señaló que le gustaría oír en la sesión de investidura del nuevo lehendakari que se van a poner en marcha nuevas medidas para hacer frente a la crisis, y adelantó que Confebask presentará un nuevo paquete de propuestas en los próximos días "porque la situación ha cambiado a peor".

Por último, destacó que la patronal ha mantenido "muy buenas relaciones" con el Gobierno vasco saliente y que le da "un poco de pena" que Juan José Ibarretxe deje de ser lehendakari, aunque señaló que "la situación ha cambiado y debemos que hacer frente a la realidad que tenemos ahora".