Corea del Norte se infiltra en las redes informáticas militares de Estados Unidos y Corea del Sur, según Yonhap

SEÚL, 5 (EUROPA PRESS)

El régimen de Corea del Norte utiliza técnicas de 'hackers' para infiltrarse con asiduidad en las redes informáticas de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur, de tal forma que visita los portales militares norteamericanos más que cualquier otro país, según fuentes de los servicios de inteligencia surcoreanos consultadas por la agencia Yonhap.

El Estado Mayor del Ejército norcoreano llevaría años operando con un "equipo de reconocimiento tecnológico" dedicado exclusivamente a recolectar información e indagar en los ordenadores de fuerzas armadas ajenas.

Alrededor de 100 'hackers', la mayoría licenciados por una academia militar de Pyongyang, tienen como objetivo obtener datos clasificados y establecer simulaciones de combate. "Si es necesario, pueden incluso extender virus informáticos para trastocar las redes", señaló una de las fuentes desde el anonimato.

Seúl y Washington firmaron un acuerdo de entendimiento el pasado 30 de abril para reforzar la cooperación en la lucha contra el ciberterrorismo. Este acuerdo es de importancia en la medida en que Estados Unidos mantiene a 28.500 efectivos desplegados en Corea del Sur como un elemento disuasorio hacia el país vecino.