Cospedal acusa al PSOE de "engañar" a catalanes por hacer "desaparecer" a Magdalena Álvarez de su lista en Cataluña

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al PSOE de intentar "engañar" a los ciudadanos de Cataluña por presentar en esta comunidad una lista que sólo incluye los nombres de sus candidatos catalanes y que hace "desaparecer" de la candidatura a cargos como la ex ministra Magdalena Álvarez, que figura en el tercer puesto de la lista. A su juicio, esta "falta de seriedad" es "absolutamente intolerable".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal explicó que, aunque la Ley de Régimen Electoral permite la presentación de listas "territorializadas", la presentación de la candidatura que ha hecho el PSOE en esta comunidad supone "un engaño" al electorado. El PSOE ha adaptado su lista electoral en Cataluña, comunidad en la que se denomina Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) y que recoge únicamente ocho nombres: López Aguilar, María Badía, Raimon Obiols, Nuria Parlón, Alejandro Colldeforns, Sonia Martí, Dolors Vidal y Josep Borrell.

De Cospedal afirmó que en esa lista que el PSOE ha hecho pública en Cataluña "desaparecen personas tan significadas como Magdalena Álvarez", por lo que "de esta manera la sociedad catalán no sabe a quien está votando de verdad".

Igualmente, criticó que presente al socialista Josep Borrell en el puesto octavo cuando en ocupa en realidad el puesto 50 y, por lo tanto, no tiene posibilidad de obtener un escaño en el Parlamento europeo. A su juicio, se trata de "un fraude al electorado y un intento de engañar a los catalanes".

"ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE".

"Lo cierto es que no decirle a los catalanes que ministras tan nefastas como Magdalena Álvarez van el número tres o que el señor Borrel va el número ocho cuando aparece en el 50 nos parece una falta de seriedad y un intento de engaño que es absolutamente intolerable", reiteró.

Finalmente, la secretaria general del PP señaló que en la campaña europea, su formación quiere trasladar a los ciudadanos la idea de que estos comicios son "una oportunidad para el cambio y para cambiar la situación que tiene España".