Cospedal cree que quitar la deducción por vivienda a quienes ganan más de 24 mil euros es un "completo disparate"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, dijo hoy que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación, de eliminar las deducciones por la compra de vivienda a quienes tengan rentas superiores a los 24 mil euros anuales, en un momento en el que "uno va al banco y no le dan un crédito", es un "completo disparate".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, De Cospedal dijo que para el PP la deducción por vivienda es una "gran ayuda para las clases medias españoles", que, aclaró que se encuentran en rentas a partir de los 17 mil euros, "que parecen cantidades en las que se hace muy complicado ya adquirir una vivienda", apostilló.

De hecho, para la secretaria general del PP el discurso de Zapatero ayer en el Congreso de los Diputados fue "en cierto modo un discurso de abandono y contrario a las grandes clases medias españolas".

De Cospedal dijo que si el Debate de la Nación fue tomado por Zapatero como un acto de comienzo de campaña, fue "fallido" porque "no generó ninguna expectativa, ni esperanza, ni salida a los cuatro millones de parados".

PROMESAS INCUMPLIDAS

Por otro lado, la dirigente 'popular' criticó "en muchas ocasiones" Zapatero "ha presentado distintas cuestiones que nunca se han llevado a cumplimiento" como la promesa de "hace cuatro años" de "un ordenador para cada dos niños en las aulas" que "todavía no se ha cumplido".

Además, reprochó que "la única medida que tenía para la educación" el jefe del Ejecutivo fueran "los ordenadores personales para cada niño", mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy "le habló de un plan estructural para la educación"