Cospedal dice que el Comité de Garantías del PP está "examinando" si suspende de militancia a Martín Vasco

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular está "examinando" si suspende de militancia al diputado autonómico de Madrid Benjamín Martín Vasco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le haya imputado por su vinculación con la supuesta trama de Francisco Correa.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal recordó que Martín Vasco y los otros dos diputados madrileños implicados en la operación Gürtel solicitaron en su día la suspensión de militancia, que fue dejada en suspenso hasta ver si se producía un cambio en la situación procesal.

La 'número dos' del PP indicó que ahora el Comité de Derechos y Garantías está "examinando la solicitud de suspensión de militancia que en su día se hizo por el señor Martín Vasco", que será el que dará "una contestación" en su momento. Eso sí, recalcó que "cada tema en este caso es distinto y hay que estudiarlo caso por caso".