Cospedal dice que el Gobierno "está utilizando muchos instrumentos que no debería utilizar" para dañar al PP

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que "hay muchas personas que están muy interesadas" en que asuntos como el de la trama Gürtel "influyan negativamente para el PP" y acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "estar utilizando muchos instrumentos que no debería utilizar para que esto sea así".

En cualquier caso, la dirigente 'popular' señaló, preguntada por los periodistas en Pamplona sobre si los presuntos casos de corrupción perjudicarán al PP en las elecciones europeas, que el Partido Popular va hacer una campaña electoral para "decir a los españoles la verdad, decir a los españoles lo que está pasando, decirles cuáles son las propuestas del PP y decirles cosas muy claras".

"Nosotros no vamos a entrar en el juego sucio de los videos descalificando al adversario, los videos diciendo que los agricultores y los empresarios son unos criminales, que es lo que está haciendo el PSOE", dijo.

En este sentido, Cospedal afirmó que el PP "no va a entrar en el juego sucio de hacer una campaña orientada exclusivamente a criticar al PP". "Nosotros vamos a presentar nuestras propuestas y a decirles a los hombres y mujeres de toda España que sabemos muy bien lo que está pasando, como lo sabe todo el mundo por mucho que lo intente tapar Zapatero, que nosotros sabemos cómo se puede solucionar la crisis con toda humildad pero tamién con toda la contundencia, como los mostramos en el año 1996", defendió

Así, sostuvo que "trabajando, con austeridad, con rebajas fiscales, con reformas estructurales en la Educación, con una reforma laboral, se puede mejorar la situación de España, ayudando a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos". "Así es como mejor se ayuda a los trabajadores. No queremos llegar a los 5 millones de parados, que es el sitio a donde nos quiere llevar la política de José Luis Rodrígeuz Zapatero. Esa es la campaña que nosotros vamos a hacer y no vamos a entrar en el juego sucio del PSOE", dijo.