Cospedal no duda de que las elecciones europeas van a ser un "test" para la política económica de Zapatero

Considera que el Debate sobre el Estado de la Nación "no va a perjudicar en modo alguno" al PP

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "no hay duda" de que las elecciones europeas van a ser un "test" para la política económica llevada a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención en el III Foro Cope Castilla-La Mancha, Cospedal destacó que teniendo en cuenta "la situación en la que nos encontramos en España, cuya tasa de paro dobla la de la Unión Europea, los españoles van a votar también en clave económica".

Preguntada al respecto, Cospedal explicó que las elecciones europeas "son unos comicios que, aunque no sean a Cortes Generales, son unas elecciones nacionales y el ciudadano español a la hora de ir a votar va a tener en cuenta que políticas son más adecuadas para salir de la crisis, también desde la Unión Europea".

Sobre el Debate del Estado de la Nación, la 'número dos' consideró que este acontecimiento "no va a perjudicar en modo alguno al PP", a pesar de que Cospedal considera que el presidente del Gobierno se ha planteado la convocatoria como un "acto electoral". Sin embargo, no se mostró preocupada e insistió en que no tiene "ninguna preocupación, porque es muy poco lo que Zapatero puede decir".

En este sentido, Cospedal explicó que el Debate sobre el Estado de la Nación no va a perjudicar al PP en las próximas elecciones europeas porque el PP "tiene la enorme suerte" de contar con un líder como Mariano Rajoy, que es "un parlamentario brillante, que habla con sensatez, se le entiende muy bien y muy claro".

Preguntada por si el PP estaría dispuesto a pactar con otros partidos en Cataluña para un futuro gobierno autonómico, la secretaria general del partido aseveró que "el PP primero tiene que tener unos magníficos resultados electorales donde se presente, y después ponerse hablar si hay pactos o no hay pactos".

"TRABAJAR Y TRABAJAR MUCHO"

"A veces cuando se habla de pactos, la gente siempre está pensando en el día después, y para que haya un día después, lo primero que hay que tener es unos magníficos resultados electorales, y esto lo quiero dejar bien claro. Siempre con mis compañeros de partido comento que esto de la política y ganar elecciones, al final se reduce a trabajar y trabajar mucho", recalcó.

Cospedal resumió diciendo: "nosotros estamos dispuestos a hablar con todos los partidos políticos, todos los que defiendan cosas que son defendibles y no con todos los que alguna vez han funcionando en nuestro país, a pesar de que defiendan posturas que son contrarias a la Constitución, y que nunca debieron estar sentados en ningún Parlamento y ayuntamiento".

Para Cospedal, los límites del PP pasan "por no pactar algo que sea contrario a la Constitución española, y que sea contrario a los valores en los que se asiente nuestro partido, que son básicamente, la Constitución, la igualdad de todos los españoles, la garantía y la defensa de la libertad a ultranza".