Cospedal tacha de "manipulador" el vídeo del PSOE y le augura poco éxito "por basarse en la descalificación"

GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el vídeo editado por el PSOE para la campaña electoral europea "es un video manipulador" y le auguró poco éxito "por basarse en la descalificación del adversario".

En ese sentido, la responsable regional del partido Popular aseguró que el vídeo del PSOE "es un vídeo manipulador, hecho contra los demás y en el que, curiosamente, no aparece ningún logro positivo". Para Cospedal, se trata de una idea que no va atener éxito porque "se basa en la descalificación del adversario y porque da por sentado que los ciudadanos son fácilmente manipulables".

En rueda de prensa para presentar la campaña de los 'populares' en las Elecciones al Parlamento Europeo, Cospedal especificó que la campaña que va realizar su partido en las elecciones al Parlamento Europeo va a ser "muy pegada al terreno" viajando a muchas localidades y contactando con mucha gente". Según matizó, será una campaña sería, responsable y "de estar con la gente no de manipular a la gente".

María Dolores Cospedal explicó que durante la campaña harán propuestas concretas en nombre de muchos trabajadores que están en paro o de autónomos en dificultades que no tienen quienes les defiendan y anunció que reivindicarán el acuerdo económico que se firmó en 1996 entre empresarios y sindicatos "que acabó con los contratos basura y creo cinco millones de empleos". Eso sí, según matizó Cospedal, un acuerdo entre los agentes sociales "pero con la participación directa del Gobierno".

La secretaria nacional de los 'populares' auguró que el PP "va a ganar las elecciones" y, aunque no quiso dar fechas "por cuestiones de agenda", aseguró que "por el momento" estarán en Castilla-La Mancha haciendo campaña Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Luis de Grandes, Soraya Sáenz de Santamaría, Miguel Arias Cañete, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez "y yo misma, por supuesto".

Finalmente, a preguntas de los periodistas, María Dolores de Cospedal rehusó pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que el ex ministro de Defensa Federico Trillo ha puesto su cargo a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que condena al general Navarro y a otros dos oficiales esta semana. "En esa cuestión me remito al comunicado que leyó el señor Trillo tras conocerse la sentencia".