Costa asegura que a él no le ha llegado ninguna notificación del TSJCV pero que tiene "ganas" de declarar

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, aseguró hoy que a él no le ha llegado ninguna notificación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar como imputado en el caso 'Gürtel'. Sin embargo, aseguró, como ya hizo en su momento el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que tiene "ganas" de declarar.

Costa, que se pronunció de esta manera en los pasillos de las Corts tras ser preguntado por las informaciones que se publican hoy en las que se asegura que el TSJCV le citará a declarar como imputado y también al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el 'caso Gürtel', señaló que no sabe "si le han citado --a Camps-- como imputado, yo le puedo hablar por mí", en cuyo caso "no he recibido ninguna notificación". Ante la insistencia de los medios, subrayó que "a mí no me notifican las cuestiones que le notifican al presidente" de la Generalitat.

Asimismo, el síndic popular aseguró que tiene "ganas de poder contar la verdad, acudir a explicar cuál es la situación y demostrar que la acusaciones son falsas e infundadas".

Preguntado por la expulsión de los imputados en la trama en la Comunidad de Madrid y si hay diferencias con los populares investigados en la Comunitat, Costa respondió que, como marca la doctrina del PP, "cada caso es diferente" pero "al margen de lo que dice el propio partido, lo dice también el Fiscal y el juez anticorrupción, diciendo que el caso de la Comunitat no tienen nada que ver con la causa principal que es la de Madrid".

Por otro lado, en respuesta a la afirmación de Compromís de que ven indicios de financiación irregular del partido, Costa señaló que esta consideración "pone de manifiesto una clara falta de respeto al proceso judicial", ya que el juez instructor "ha eliminado los delitos de financiación ilegal y el de tráfico de influencias", por los que también se acusó a los citados en el auto de Baltasar Garzón. Además, se mostró extrañado por que Oltra, una abogada "que ha llevado muchos casos de este tipo pueda cometer este tipo de errores y en sede parlamentaria".

VERTIDOS TÓXICOS

Por otro lado, preguntado por el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici y la decisión del presidente de la Corporación provincial, Carlos Fabra, de no adoptar medidas contra él, a pesar de que el juzgado de Nules (Castellón) vaya a abrir un juicio oral por permitir supuestamente el vertido de residuos tóxicos en un vertedero ilegal, Costa manifestó el "escrupuloso respeto --del PP-- por el proceso judicial".

Además, manifestó la "máxima corresponsabilidad y cooperación con los órganos jurisdiccionales". Además, "tenemos un principio, el del respeto a la presunción de inocencia", concluyó.