Costa asegura que el ministerio fiscal y la Policía lanzan "acusaciones falsas" y pide explicaciones

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, aseguró hoy que en España "se está volviendo a los tiempos del 'felipismo', con la Policía y el ministerio fiscal única y exclusivamente filtrando y lanzando acusaciones falsas". Por este motivo, pidió a la fiscalía y al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una explicación de lo que está ocurriendo" porque, tal y como subrayó, "al final, lo que se dirime es la diligencia, la honradez y el buen hacer de las personas".

Costa realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional de celebración del Día de las Corts Valencianes, en respuesta a las manifestaciones hechas hoy por el portavoz socialista en el parlamento valenciano, Ángel Luna, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sobre el 'caso Gürtel'.

El dirigente popular manifestó que Luna y Alarte "ejercen de mancha de tinta en una página en blanco", y aseguró sentirse "decepcionado" por "el bajo nivel, cuasi barriobajero, hablando políticamente, de la oposición en la Comunitat Valencia".

En este sentido, criticó que los socialistas "en lugar de hacer propuestas y de hablar de lo que realmente interés a a los ciudadanos, como es el desempleo, la crisis económica y aportar soluciones para los autónomos y las familias, se dedican única y exclusivamente a atacar a las instituciones y a los dirigentes del PP".

Asimismo, consideró que el PSPV ha hecho "el mayor ridículo de su historia" en las Corts Valencianes, ya que "durante muchísimo tiempo ha intentado vincular cualquier actuación del Gobierno valenciano a un presunto tráfico de influencias", a pesar de que, según dijo, "sabe que no ha existido".

En opinión de Ricardo Costa, "no nos merecemos una oposición que, todos los días, lo único que lanza por la boca son acusaciones falsas e infundadas". A su juicio, el socialismo valenciano "no merece un secretario general como Alarte, que solo dedica su labor de oposición a atacar a Camps", ni "un portavoz como Luna" que, a su entender, "ha intentado vincular una actuación de la administración con un presunto delito" cuando, según dijo, "hoy se sabe que es falso".

Para Costa, en lugar de este caso, "tenemos que hablar de por qué España tiene la tasa de desempleo más alta de toda la Unión Europea", así como poner de manifiesto "cosas importantes", entre las que citó "la bajada de impuestos".

El portavoz popular destacó que los populares muestran su "respeto al proceso judicial, al Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha vuelto a insistir en el secreto de sumario, a la actuación de los jueces y colaborar con ellos". Además, manifestó su deseo de que "cuanto antes, se solucione el tema y se demuestre que las actuaciones son falsas e infundadas".

Inquirido sobre si cree que existen divisiones en el PP, Ricardo Costa hizo hincapié en que, en estos momentos, el presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, cuenta con "un partido absolutamente cohesionado y puesto en marcha para ganar las próximas elecciones europeas", mientras que Francisco Camps "tiene el puntal fundamental para ganar" los comicios al Parlamento Europeo (PE).

Por otro lado, recordó que el alcalde de Elx (Alicante) y número dos del PSPV, Alejandro Soler, está imputado. Sobre este asunto, incidió en que Soler "debe dimitir, no por qué esté imputado, sino porque ha dicho que se ha llevado dinero de los ilicitanos para paga actos del PSOE".

Del mismo modo, instó a Alarte a explicar "por qué ha dado un presunto trato de favor a un abogado de la familia" en Alaquàs (Valencia), y a dejar de "atacar la imagen, el corazón y la esencia de la Comunitat Valenciana".

"MANIPULACIÓN" DE UN SUMARIO SECRETO

Preguntado por la publicación ayer de una serie de conversaciones entre el jefe del Consell y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, recalcó que estas informaciones "se sustraen de un sumario que es secreto", por lo que consideró que "lo que lo que hay que valorar es cómo aparecen en un medio de comunicación".

Al respecto, expresó su "repulsa más absoluta" a la "manipulación total de un sumario que es secreto". Así, subrayó que los medios de comunicación "son muy libres de publicar cualquier información y tienen derecho", pero indicó que "los responsables de la custodia de determinados documentos deberían dar explicaciones".