Costa insta a los socialistas a comparar sus declaraciones de actividades y bienes con las de Camps y las suyas

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, instó anoche a los socialistas Jorge Alarte, Alfredo Pérez Rubalcaba, María Teresa Fernández De la Vega, José Blanco y Leire Pajín a que "saquen sus declaraciones de bienes y actividades y las comparen" con las del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y las suyas.

Costa realizó estas declaraciones anoche durante su intervención en el primer acto de precampaña para las Elecciones Europeas 2009 de la provincia de Alicante que tuvo lugar en el Instituto Ferial de Alicante (IFA). En el acto también participaron el eurodiputado popular Carlos Iturgáiz y el presidente del PP de la provincia de Alicante, Joaquín Ripoll, acompañados de alrededor de 3.000 personas, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

El dirigente popular hizo referencia a las "acusaciones y descalificaciones" vertidas por los socialistas en relación a la investigación del llamado 'caso Gürtel', y afirmó que en los últimos días "hemos sufrido muchos ataques, y los que quedan. Pero a cada ataque más fuertes, a cada insulto, la cabeza más alta. Frente a los que se dedican al fango político estamos los que damos soluciones políticas", recalcó.

Ricardo Costa criticó que los socialistas "arrojen sombras y dudas sobre el PP y sus dirigentes" y lamentó que, a pesar de las acusaciones, no ha oído a "ningún socialista pedir nuestras declaraciones de bienes y actividades" lo que, a su juicio, se debe a que "saben que somos miembros del PP, que somos honestos, transparentes y tenemos las manos limpias, y por eso no se atreven a hacerlo".

Asimismo, señaló que ni los valencianos ni los españoles "merecemos un país ligado a José Luis Rodríguez Zapatero, que ha puesto en peligro las pensiones y ha disparado la tasa de paro". El secretario general del PPCV acusó al presidente del Gobierno de "distinguir entre amigos y enemigos" y así, aseveró que "lleva años diciendo que no al agua, a la financiación, a las infraestructuras, lleva años dando a las comunidades amigas lo que necesitan y dando carbón a las que no son socialistas, como la Comunitat Valenciana".

Costa aseguró estar convencido de que la Comunitat y la provincia de Alicante "se han convertido en un quebradero de cabeza para los socialistas". Asimismo, manifestó que Zapatero "nos prometió que nos iba a llevar al corazón de Europa, y nos ha llevado cerca de Cuba o Venezuela". En ese sentido, se preguntó "qué pueden esperar los ciudadanos de la Comunitat Valenciana de un binomio compuesto por Alarte y Zapatero".

El dirigente popular se refirió a las reivindicaciones y prioridades de los valencianos, entre las que citó el Corredor Mediterráneo, la financiación, el AVE o los puestos de trabajo y apuntó que Francisco Camps "está trabajando para que el PP asuma en el programa electoral de las europeas las propuestas valencianas". "Queremos que nos represente y que Alicante, Castellón y Valencia se escuchen en Europa como cuando gobernaba el PP", apostilló.

LÓPEZ AGUILAR "QUEDA MUY BIEN EN LA FOTO"

"Desde el PP hablamos de solidaridad y de igualdad. Tenemos que hacer propuestas que sean soluciones, por ello, tenemos un candidato como Jaime Mayor Oreja, porque es el mejor y el que va a ganar las próximas elecciones europeas", indicó Costa, quien comparó al candidato popular con el socialista Juan Fernando López Aguilar, del que afirmó que "sirve como roto y como descosido, porque de moreno queda muy bien en la foto, pero no sirve para representarnos ni a los españoles, ni a los habitantes de nuestra Comunitat".

Para finalizar, Costa resaltó que "tenemos el mejor partido, el PPCV. Tenemos el mejor presidente, Camps, y tenemos la mejor militancia que sois los que vais a ganar el futuro de la Comunitat. Por vosotros y para vosotros va la victoria del próximo 7 de Junio". Así, se mostró seguro de que el PPCV será "quien empuje al PP de España a ganar en las elecciones europeas".