Cotino dice que si Interior y Justicia no investigan las filtraciones es que las hacen desde Moncloa

Añade que "aquí no hay ningún caso de corrupción, aquí hay un caso político diseñado en una cacería" MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, afirmó hoy que "es una vergüenza lo que está ocurriendo" en el caso Gürtel, en el que está imputado el presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps y que "mientras el presidente del Gobierno no inste al Ministerio del Interior y al de Justicia a que se abra una investigación a fondo de por qué y para qué y quién es el que saca las filtraciones, está tolerándolas o están pasándolas desde la misma Moncloa".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Cotino dijo que el caso 'Gürtel' en el que está imputado el Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "es uno de los más manipulados que pueden haber existido en la historia" porque las filtraciones han sido "de corta y pega" y acusa al PSOE de crearlo y añadió que el culpable, "si te vas muy arriba, en campaña electoral se llamaba ZP".

En su opinión, "aquí no hay ningún caso de corrupción, aquí hay un caso político diseñado en una cacería", en la que decidieron que una de "las piezas que hay que cazar es el presidente Camps de Valencia".

El vicepresidente valenciano justificó el silencio de Camps en los últimod días porque "el problema es complejo", ya que "es el presidente de la Comunidad Valenciana" y por ello, no debe "ir contando las cosas sin contárselas antes a quien procede, que es el juez" porque "tiene que creer en la ley y en el estado de derecho", más cuando "estamos en un secreto de sumario".

Respecto a las grabaciones telefónicas, afirmó que "las suele hacer la Policía" y cree que una parte de las filtraciones proceden de ahí y otra parte del Ministerio del Interior. Además, dicha información es un "corta y pega" de las conversaciones aunque no se atreve a afirmar si "lo ha hecho un medio de comunicación o lo ha hecho quien le ha dado los documentos a ese medio", pero que "se han dedicado a filtrar las partes que convenía, cortando y pegando, y es una verdadera vergüenza".

Las acusaciones al presidente valenciano, según Cotino, son "barbaridades absurdas pero bien diseñadas, bien orquestadas y bien filtradas" porque "Camps devolvió los trajes, y lo reconoció en una entrevista el sastre". En esta línea, "una señora dice que le ha pagado 30.000 euros en trajes de Milano, ¿alguien se puede creer 30.000 euros de trajes de Milano? Tendría una tienda para vender trajes el señor Camps", ironizó Cotino.

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana prevé que "vamos a pasar toda la campaña de las europeas con el procedimiento en danza" y Camps seguirá imputado porque "hay una serie de testigos pendientes de ir a declarar, unas pruebas periciales pedidas y otras que pueden pedir la fiscalía o cualquiera de las partes", apuntó.