Cristina Almeida dice, sobre Aguilar, que los partidos "no son dueños de la vida de la gente"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La abogada y ex dirigente de Izquierda Unida (IU), Cristina Almeida, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que respeta la decisión de Rosa Aguilar de abandonar la alcaldía de Córdoba para pasar a ocupar un cargo de consejera en el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, y subrayó que los partidos políticos -en este caso IU- "no son dueños de la vida de la gente, ni de sus decisiones". "Si acaso son dueños del poder que les dan como partido", apostilló.

En este sentido, indicó que si Aguilar ha tomado esta decisión será porque habrá considerado que puede trabajar "mejor" en su nueva tarea, al tiempo que añadió que ella siempre ha tenido la impresión de que en IU "o estás con ellos o estás condenada a no hacer política en tu vida".

Asimismo, Almeida rechazó que detrás de la marcha de Aguilar haya una estrategia del PSOE para eliminar o restar empuje a IU. Según dijo, no cree que al PSOE le interese demasiado eliminar a IU, ya que la coalición podría "desaparecer por sus propios problemas".

Sobre si la decisión de la hasta ayer alcaldesa afectará negativamente a IU, planteó que a la organización lo que le ha hecho ir perdiendo votos han sido "sus propios problemas internos", por lo que destacó que lo que sus dirigentes deben hacer es "generar una nueva ilusión y no estar en el reproche permanente". "Me parece una desgracia que IU se hunda a sí misma", sentenció.