De Cospedal dice que España necesita estar "bien representada" para que se escuchen los intereses de los trabajadores

ALBACETE, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que España necesita estar "bien representada" en Europa y "con una idea clara de qué hay que hacer", para que se escuchen los intereses y derechos de los trabajadores.

Con motivo de su participación en una Mesa Informativa instalada en la Gran Vía en la localidad albaceteña de Hellín, De Cospedal dijo que España "vive en un drama intenso" con más de cuatro millones de parados y con muchas personas "que no tienen perspectivas de futuro", por lo que "se pueden hacer las cosas de otra manera", añadió.

"Lo que nosotros queremos trasladar a los españoles en esta campaña es que es posible otra manera de hacer las cosas, que las políticas 'populares' en Europa pueden ayudar también en España a hacer las cosas de otra manera", manifestó.

En este sentido, De Cospedal afirmó que el PP "cuida" de los trabajadores y recordó las políticas del Partido Popular "son las que ha hecho que en España se vivera la mayor etapa de prosperidad de la historia reciente", agregó.

"Fuimos capaces entre todos de crear cinco millones de puestos de trabajo en ocho años y de acabar con algo tan denigrante, sobre todo para los jóvenes, como los contratos basura que nos dejó de herencia la última etapa del PSOE. Lo hicimos con todas las garantías sociales y ahora sabemos que lo podemos volver a hacer", argumentó.

La número dos del PP dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "es el presidente del paro" y añadió que "habla mucho" sobre este asunto y que "crea 7.000 parados todos los días", añadió.

"Nosotros queremos ser el partido y somos el partido que cuida de la gente que quiere trabajar, de aquella que tiene miedo a perder sus puestos de trabajo y sobre todo de aquellos que quieren que se cree riqueza y puestos de trabajo en nuestro país", apostilló.

RECIBO DE LA LUZ

De otro lado, De Cospedal hizo referencia a la subida del recibo de la luz, afirmando que el PP "está en obligación de denunciar que en unos seis meses va a ser más de un seis por ciento lo que ha subido la luz en España", afirmó.

Finalmente, señaló que si el Gobierno sigue adelante con esta medida perjudicará a las familias españolas, y añadió que "para fotos y propaganda gratuita a costa del contribuyente, para eso no está el PP", concluyó.