De Cospedal ve "impecable" la actuación de Soria y no ve "lógico" que CC haya permitido que se tramite su reprobación

Espera que cese la campaña de "acoso y derribo" contra el presidente del PP canario, imputado en el caso 'Salmón'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la dirección nacional del partido espera "que se termine lo antes posible" la instrucción sobre el caso 'Salmón', para que cese con ello la campaña de "acoso y derribo" que se está ejerciendo contra el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria. Además, aseguró que no es "lógico" que Coalición Canaria (CC) haya permitido que se tramite una reprobación contra Soria porque su actuación es "impecable".

Así lo aseguró De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al término del Comité de Dirección celebrado en Madrid, el mismo día en que Soria ha declarado como imputado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por un presunto delito de cohecho.

La 'número dos' del PP afirmó que su formación espera que concluya el proceso para que "quede meridianamente claro cuál es la situación de Soria" y recalcó que el partido está convencido de que "no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en aquello en que se le está imputando".

"La campaña de acoso y derribo que se ha llevado a cabo contra el PP en Canarias y contra la figura de José Manuel Soria en concreto, utilizando a veces los medios del Estado, nos parece absolutamente incalificable. Y me estoy refiriendo a utilizar todos los medios del Estado. En algunos ocasiones la Policía y en algunas ocasiones, de manera muy incorrecta, a la Fiscalía y esperamos que este tema termine lo antes posible", apostilló.

REPROBACIÓN.

Sobre la admisión a trámite de la reprobación del vicepresidente del Gobierno insular por el Parlamento autonómico, consideró que "no es una situación lógica", aunque agregó a continuación que a veces "la lógica no entra lamentablemente en la política".

No obstante, la secretaria general del PP afirmó que "afortunadamente" Coalición Canaria (CC) ha señalado que iba a votar en contra de la reprobación. "Como no puede ser de otra manera, porque la actuación del señor Soria es impecable tanto al frente de la vicepresidencia canaria como al frente del PP en la comunidad", enfatizó.

De Cospedal se refirió además a los posibles apoyos que pueda trasladar CC al PSOE en el Congreso de los Diputados y aseguró que la posición que adopte al respecto es "soberana" de esta formación, por lo que el PP no se entrará a valorar sus decisiones. Aunque sí precisó a continuación que no considera "lo mejor" para los intereses de Canarias apoyar el "disparate en política económica" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"CC tiene la obligación de hacer lo más adecuado para los intereses de sus votantes. Desde su punto de vista también para los intereses de Canarias y de esa manera se debe conducir. Y si entienden que para eso es bueno apoyar al PSOE, así lo harán. Nosotros creemos que no es lo mejor para los intereses de Canarias apoyar de la disparate en política económica de Zapatero, pero CC tendrá que dar en ese sentido su parte a sus votantes", apostilló la secretaria general del PP.