De la Vega, acompañada de Moratinos, hará una visita oficial a Egipto, donde se entrevistará con Mubarak

Intervendrá también en el IV Congreso Africano de Mujeres Empresarias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada por el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, realizará entre el sábado 25 y el lunes 27 de abril una visita oficial a Egipto.

Dentro de su programa, de carácter fundamentalmente político, la Vicepresidenta se reunirá con el Presidente Hosni Mubarak, y con el Primer Ministro Ahmed Nazif. También mantendrá un encuentro con Amr Moussa, Secretario General de la Liga Árabe, organización que tiene su sede en El Cairo.

Asimismo, participará en el IV Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras, que reunirá a más de 200 participantes de entre las principales empresarias del continente. La vicepresidenta ha sido invitada a ofrecer la conferencia central de este Congreso.

Además, la vicepresidenta mantendrá un encuentro con los empresarios españoles que operan en Egipto. La mayoría de las empresas instaladas en este país son líderes a nivel mundial y pertenecen a sectores como el energético, el turístico, el textil y el de la construcción.

En la agenda de la visita habrá también un espacio para la cooperación al desarrollo y para la cultura. De la Vega asistirá a la presentación del Proyecto de Desarrollo Comunal de Dashur, un programa que tiene como objetivo reducir los desequilibrios de esta comunidad, situada al sur de El Cairo, impulsando su desarrollo.

En el ámbito cultural, María Teresa Fernández de la Vega visitará el Instituto Cervantes, que cuenta cada vez con mayor número de alumnos de español, y mantendrá un encuentro con hispanistas egipcios.

La vicepresidenta iniciará las actividades en el país musulmán el sábado a primera hora de la mañana, asistiendo a la presentación del Proyecto de Cooperación de Desarrollo Comunal de Dashur. Posteriormente, acudirá a la ceremonia de Clausura del IV Congreso Africano de Mujeres Empresarias.

Por su parte, el domingo tiene previsto entrevistarse con el presidente de la República, Hosni Mubarak, así como con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, entre otras actividades.

Finalmente, el lunes tendrá un encuentro con los empresarios españoles ubicados en el país, así como una entrevista con el primer ministro del país, Ahmed Nazif.