De la Vega acusa al PP de "insultar a las mujeres" con su "actitud" frente a la reforma de la Ley del Aborto

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy a "la derecha" de "insultar a las mujeres", con la "actitud" que exhibe ante la reforma de la Ley del Aborto prevista por el Gobierno.

En un mitin en Lugo, que reunió a medio millar de personas en el Auditorio Municipal, De la Vega apuntó que Madrid es "una de las comunidades autónomas con mayores porcentajes de embarazos no deseados" y reprobó que el PP de esta comunidad "no deja de poner zancadillas a la igualdad". "Aznar y Aguirre dicen que dejar que las mujeres decidan por sí mismas es totalitarismo y Rajoy nos llamó inmorales", censuró.

"Lo malo que tienen las palabras cuando no se piensa lo que se va a decir es que tienen consecuencias", señaló, al tiempo que utilizó el ejemplo de países como "Gran Bretaña, Francia, Suecia y Holanda, que tienen legislaciones iguales a la que se va a hacer en España", para denunciar que el PP los considera "totalitarios e inmorales". "Está muy bien empezar una campaña insultando a tus vecinos", clamó, entre aplausos.

Tras evidenciar que "la derecha" española "no tiene remedio" porque "siempre está descolocada" y atribuirlo a que "no da para más", lamentó que no sólo "insulte" a distintos países europeos sino "a las mujeres". Así, se preguntó "cuál es la propuesta" del PP ante la reforma de la Ley del Aborto y concluyó que se basa en "condenar a las mujeres a la ilegalidad y llamarles delincuentes".

"Eso sí es totalitario e inmoral, porque es inmoral coartar la libertad de las mujeres y pretender imponer una moral por decreto", reprobó, de igual modo que criticó que "van a llevar la reforma de la ley al Tribunal Constitucional sin haberla leído". "Les va a pasar lo mismo que les pasó con la ley de igualdad", auguró De la Vega.

"YA ESTÁ BIEN"

En la misma línea, la vicepresidenta primera se preguntó "quiénes son" los populares para "dar lecciones de moralidad". "Los de los trajes regalados, los de los bolsillos llenos y las conciencias vacías", sentenció, en alusión a la trama de corrupción en el seno del PP que está siendo investigada por la Justicia.

"Ya está bien de que pretendan decirnos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que pensar, lo que tenemos que creer, con quién nos tenemos que casar y cuándo tenemos que tener hijos", proclamó, para concluir que "ya está bien de esta derecha empeñada en imponer sus valores".